domingo, 19 de abril de 2015

De libro a película: Cincuenta sombras de Grey



Título: Cincuenta sombras de Grey.
Título original: Fifty shades of Grey.
Dirección Sam Taylor-Wood
Producción: Michael De Luca1, Dana Brunetti1.
Guion: Kelly Marcel1, Patrick Marber2, Mark Bomback3.
Basada en: Cincuenta sombras de Grey de E. L. James.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Protagonistas: Jamie Dornan, Dakota Johnson.






Anastasia «Ana» Steele, una estudiante de literatura, acude a una entrevista con el millonario Christian Grey como un favor para su compañera de cuarto y descubre a un guapo, brillante e intimidante hombre. La inocente e ingenua Ana, que ha comenzado a desearlo a pesar de su enigmática reserva, termina desesperada por acercarse a él. Incapaz de resistirse a la belleza y al espíritu libre de Ana, Grey admite que la quiere también, pero en su propios términos. Ana vacila cuando descubre los singulares gustos sexuales de Grey. A pesar de su éxito en negocios internacionales, su vasta riqueza y su entrañable familia, Grey está consumido por su necesidad de controlarlo todo. A medida que ambos se conocen, Ana descubre los secretos de Grey y explora sus propios deseos.







El estreno de esta adaptación era la más esperada para mi, y cuando la vi, no estaba muy segura de subir una reseña, así que no lo hice en su momento, pero me acabo de decidir que si quiero y que lo tengo bastante más claro.
En primer lugar, quiero decir que el libro, a mi si me gustó bastante, así que con todo lo que nos estaban dando, los avances y pequeños vistazos, como que me hacía una idea.

La película, en lo que se refiere a la adaptación, y como han plasmado el libro en la pantalla, creo que han hecho un gran trabajo, empieza y termina igual al libro. Pero en lo que respecta a la película en sí, para uno que no ha leído el libro, me ha decepcionado un poco.

Si os ponemos a analizar, los que hemos leído el libro y vimos la película, nos damos cuenta de que el libro es así como en la película, solo que la expectativa que se nos ha creó fue más alta de lo que el libro ameritaba, y no digo que hubiera sido malo ni nada de eso, si no que todos sabemos que no es la joya de los libros, y si en el libro, con todo y pensamientos no ha llegado a tanto, la adaptación no sería mucho más. Porque por esa razón se le llama adaptación, se hizo tratando de asemejarse lo más posible al libro.

Los actores han hecho un gran trabajo al caracterizar a los personajes, y aunque al principio, Jamie y Dakota no me convencían del todo, me han gustado mucho como caracterizaron cada los papeles de Ana y Christian. He escuchado a personas que han visto la película, diciendo que algunos diálogos les parecían tontos o absurdos, y no creo que sea para criticar, ya que en el mismo libro tiene muchos diálogos absurdos, y los actores intentan hacerlo sonar lo "mejor" posibles. A mí el que más riza me dio verlo en la película fue más o menos así: Christian: "Yo siempre sobrepaso los limites pero... te pusiste en peligro", se me hizo tan ridículo, pero en fin...

La película, por lo que pude captar, se me ha hecho que fue bastante fiel al libro, agarrando lo esencial y plasmando lo mejor posible cada escena.

Me ha gustado bastante que le hayan agregado algunas escenas de humor extra a lo largo de la película, que considero que fueron para relajar el ambiente y darle el toque de humor que le hacía falta al libro.

En lo que respecta a las escenas picantes de sexo, yo no consideré que hubieran sido tan fuertes, y aunque eran parte clave de la trama, a mí se me hicieron irrelevante. Creo, como han dicho otras personas, que se enfocaron más en la historia de amor de Cristhian y Ana, que en el tema del sexo y el BDSM, lo cual se me ha hecho bastante bien.

Lo único que no me gustó de la película fue el final. Se me hizo muy precipitado, solo para ya acabarlo. Pero como ya dije, el final es igual en el libro, así que solo queda resignarse.

Fuera de todo lo anterior, me ha gustado mucho la película y mucho más (es que me encanta la música) los soundtrack, en especial la de Ellie Goulding, Love Me Like You Do. La película estuvo muy bien hecha, y muy fiel al libro. Que aunque no llego a cumplir todas mis expectativas, la disfruté bastante y espero con ansias "Cincuenta sombras más oscuras”.
















Leer reseña del libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario